Pierde el miedo a algo tan natural!!

Puede que la primera vez que utilices un extractor de leche te intimide. Pero todo es cuestión de acostumbrarse y cada vez que lo uses verás que es más y más fácil utilizarlo. Los extractores BEGIN están diseñados para que los puedes utilizar fácilmente y sin molestias gracias a los cojines masajeadores que estimulan suavemente el flujo de leche. Antes de utilizar el sacaleches, toma nota de estos consejos para la extracción de leche materna, que te ayudarán a que todo sea más sencillo.

                                                Resultado de imagen para importadora bohorquez                    

Busca el mejor momento para sacarte leche

Es preferible realizar la extracción de la leche después de la toma y no antes. Deja que el bebé coma lo que quiera, y tras la toma, si ves que todavía tienes el pecho “cargado” aprovecha a sacarte leche. Hay mujeres que se sacan leche de un pecho mientras el bebé está mamando en el otro pecho. Si ves que el niño o niña te ha vaciado completamente los pechos, espera una media hora. El simple hecho de empezar a extraerte leche generará la eyección y volverá a “subirte” la leche. No te preocupes porque en la siguiente toma, el bebé tendrá toda la cantidad exacta que necesite. La extracción no “acaba con la reserva de leche“, sino que genera más.

Busca un lugar en el que estés tranquila y relajada

Cuanto más cómoda te sientas en el momento de extraer la leche, mayor cantidad de leche podrás extraer. Incluso hay estudios que demuestran que realizar un ejercicio de relajación antes de colocarte el extractor de leche en el pecho incide en la producción que puedes obtener. Y si quieres que todo sea más fácil, elige un sujetador manos libres que te va a  facilitar la operación.

¿Cómo estimular la extracción de leche?

Existen algunos trucos para que la subida de la leche sea más fácil: aplicarte calor en los pechos (por ejemplo, utiliza el extractor de leche después de una ducha caliente), darte un pequeño masaje manual si tienes los pechos muy congestionados, o incluso, pensar en tu bebé, mirar una foto suya u oír a un bebé llorar ayuda a que el reflejo de eyección se provoque.

¿Y si no funciona la extracción?

Por fin has decidido utilizar el extractor de leche por primera vez y ves que tras 4 o 5 minutos dale que te pego al aparato no has conseguido sacar nada o solo han caído unas pequeñas gotas en el contenedor. Tranquila, es bastante habitual. Simplemente, déjalo por el momento, y prueba otro día cuando estés más tranquila. Encuentra un momento en el que estés más descansada, como a primera hora de la mañana, lo que puede servir para que la siguiente vez sea un éxito.

¿Cómo almacenar la leche extraída?

Compra aquí MAS Embaces BEGIN por tan solo $3,99

Hay que ser muy limpia y escrupulosa con la extracción de leche: limpiar y esterilizar todo tras su uso, limpiarte las manos antes de ponerte con ello, y también almacenar la leche materna correctamente. Puedes guardar la leche materna en la nevera hasta 5 días, o en el congelador hasta seis meses. Sigue estas recomendaciones para extraer leche materna

RECUERDA!! que el Extracto de leche materna BEGIN, incluye 3 envaces de almacenamiento, algo MUY IMPORTANTE para el uso.

Esperamos que siguiendo estas pautas el extractor de leche se convierta en tu mejor apoyo para prolongar la lactancia materna.

Product added to wishlist
Product added to compare.